domingo, 19 de septiembre de 2010

Antonia San Juan

Con 17 años se trasladó a Madrid a trabajar, sobretodo en obras clásicas, aunque posteriormente trabajó en bares, pubs y otros donde explicaba sus monólogos. Se estrenó como actriz en la época del destape con el nombre artístico de Estela Reynolds en la película Desembraga a fondo, en la que tuvo una pequeña intervención en la que Fernando Esteso le chupó un pezón. Aunque es mayormente conocida por interpretar a Agrado en Todo sobre mi madre (1999, Pedro Almodóvar), donde la polémica estuvo servida acerca de la posible transexualidad de la actriz. Ella misma lo negó, diciendo que nació mujer y que se encasilló con el papel que le dio la fama.
Actualmente dirige su propia productora de teatro y ha ganado gran notoriedad como monologuista en salas y en El club de la comedia. Tras su obra Otras mujeres, San Juan vio nacer Las que faltaban, una función en la que se invita al espectador a reflexionar sobre elementos de la vida diaria mediante el humor, la sátira y la ironía. En la obra, además, aparecen textos de Quim Monzó y el difunto Terenci Moix.
A principios de 2009 se incorporó a La que se avecina recuperando el setentero nombre artístico de Estela Reynolds, interpretando a la excéntrica madre de Lola (Macarena Gómez). El personaje, el más carismático y cómico que ha interpretado, ha sido el que más éxito ha tenido en Internet. Cómo curiosidad, destacar que en la serie también actúa su actual pareja: Luis Miguel Seguí.
En 2006 realizó el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en 2010 presentó el concurso de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

1 comentario:

  1. ¡No fastidies! ¿En serio te creíste que "Desembraga a fondo" fue una película real? ¡Qué tonto!

    ResponderEliminar